El agua de albercas plásticas son un creador potencial de mosquitos

Ciudadanos suelen dejar en sus patios, piscinas portátiles con agua estancada durante días para reutilizarla, factor que puede ocasionar dengue.

En esta temporada de verano, ciudadanos suelen dejar agua estancada en albercas plásticas, con el fin de reutilizarla, posteriormente, sin embargo, representa un factor de riesgo para la generación de criaderos de mosquitos trasmisores de dengue y otras enfermedades. 

José Moreno Navarrete, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que son 3 los mosquitos que pueden presentarse con mayor frecuencia en la actual temporada, se trata del dengue, zika y chikungunya.  Todo dependerá del cuidado y las medidas de prevención que los ciudadanos tomen en sus domicilios. 

Acción. Familias suelen tener piscinas portátiles en sus hogares, mismas que luego de utilizarlas no son desaguadas, sino que el agua permanece acumulada durante un par de días, pues algunos tienen la creencia de reutilizarla, pero no lo hacen de manera consiente, pues no la cubren para que esta no sea accesible de acumular moscos. 
 
Riesgos. Con esta acción los tanques pueden generar criaderos de mosquitos trasmisores de enfermedades de gravedad. Sobre todo, es más viable que se ocasione esta zona de peligro hoy en día, que la población desea combatir las altas temperaturas al mismo tiempo de querer aprovechar el vital líquido al máximo. 

Prevención. El epidemiólogo dijo que si tienen estas intenciones la alberca debe estar cubierta totalmente, de lo contrario el agua debe ser retirada de inmediato.

ver en sitio completo: El agua de albercas plásticas son un creador potencial de mosquitos