VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
ABASOLO, COAH.-Habitantes no tienen a quien recurrir en los casos de emergencia, pues el Municipio de Abasolo no cuenta con un departamento de Protección Civil y Bomberos hasta ahora, para atender a los ciudadanos en caso de una contingencia deben recurrir a San Buena.
Aunque ya esta en proyecto la construcción de una central de atención, la ciudad nunca ha contado con una corporación de este tipo, sólo hay una persona asignada que se encarga de las cuestiones de Protección Civil.
Al respecto el Alcalde de la Ciudad, Tomas Lerma, señaló que para los casos de emergencia, siempre recurren al personal de Bomberos de San Buena
Afirmó que en tanto se construye el edificio donde operará la corporación de Bomberos y Protección Civil de la localidad, se esta buscando capacitar a gente que quiera servir a la comunidad.
El Municipio cuenta con alrededor de mil 200 habitantes, y apenas este año se va construir la central de atención, viendo la necesidad de los mismos ciudadanos se gestionaron recursos para el proyecto.
El edil manifestó que se invertirán alrededor de 9 millones de pesos, de ahí se adquirirá el equipo de combate, además se capacitará a cinco personas a fin de que tengan la preparación necesaria para actuar en los casos de emergencia