El Comisionado de Seguridad Ciudadana de Saltillo advirtió que se mantendrá el llamando al orden con multas a camiones de carga y maquinaria pesada para que eviten circular por las principales vialidades de Saltillo, sobre todo en los pasos elevados, todo bajo una política de cero tolerancia.
Luego de establecer que el combate a esta problemática va en dos sentidos, el llamado al orden y la cultura vial al conducir este tipo de transporte, Federico Fernández Montañez dijo que: “El Municipio está siendo muy estricto en el cumplimiento y en la sanción en este tipo de circunstancias”.
Comunicación con vecinos. Citó que, por ejemplo, esta semana vecinos reportaron que en la salida al norte en la carretera a Monterrey vehículos de carga o de distribución estacionados hasta en tres carriles. “Vamos, acudimos, infraccionamos y lo vamos a seguir haciendo”.
No sólo en ese sector, precisó, pues existen otras partes donde se practica el descargue de mercancías y de productos como la Zona Centro y se sigue aplicando un estricto cumplimiento de la norma.
Otro ejemplo, declaró, es el distribuidor de Nazario Ortiz Garza al norte con Venustiano Carranza donde la Policía y Tránsito Municipal tiene un operativo montado en tres áreas distintas buscando que los transportistas de personal utilicen las vías alternas, dado que aunque no está prohibida su circulación en los puentes, sí entorpecen la vialidad.