Carlos Herrera, regidor de Seguridad Publica señaló que el departamento tiene previsto reactivar las casetas que se encuentran en las colonias de la ciudad, manifestó se encuentran en proceso de cuantificación para contar con una buena estructuración.
Alrededor de la ciudad se cuenta con 5 casetas en diferentes zonas a través de los cuadrantes establecidos en el oriente, suroriente, Colinas y Praderas. Mencionó que en estos módulos se considera hacer detenciones en caso de situaciones de riesgo y se contemplará que los tiempos de reacción sean de no más de 5 minutos, dando una certeza de inmediatez a los ciudadanos que requieran de estos servicios.
Equipo. Agregó que es necesario contar con todo el equipo que las casetas conllevan como radios y que los elementos se encuentren dispuestos y tengan el equipo necesario para trabajar, pues en cuanto lleguen las patrullas, se fortalecerán estos espacios. Se atendrán operando las 24 horas del día, ya que la Seguridad Pública es un tema que conlleva diversos puntos y atenciones.