— AGENCIAS 22/07/2022
Este viernes, el gobernador Mauricio Vila Dosal y empresarios japoneses inauguraron la planta industrial Uchiyama Manufacturing Corporation, en la cual se invirtió mil 300 millones de pesos.
Esta fábrica abarca un área de 60 mil metros cuadrados y está ubicada en el Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial del municipio de Hunucmá; esta firma generará mil empleos directos y cinco mil indirectos en los próximos cinco años en Yucatán.
Asimismo, Uchiyama Manufacturing Corporation se encargará de producir en Yucatán piezas automotrices para las principales marcas a nivel global, como son Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, además de General Motors y Ford.
La empresa nipona también fabrica sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota, con gran presencia en Estados Unidos.
Los empleos de trabajo de la empresa Uchiyama se integró con una plantilla de profesionales yucatecos en ramas como mecatrónica, logística y robótica, que recibieron capacitación en otras plantas de esta empresa en diferentes partes del mundo y que ahora serán responsables de producir para esta empresa.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX