Martínez tenía el encuentro en su mano cuando ganaba por un set y disponía de un 5-1 a favor en el desempate del segundo.
Redacción deportes,.- El español Pedro Martínez cayó este viernes en un partido que tenía controlado ante el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito, por 6-3, (5) 6-7 y 1-6, en cuartos de final del Abierto de Gstaad (Suiza), que se disputa sobre tierra batida.
Martínez tenía el encuentro en su mano cuando ganaba por un set y disponía de un 5-1 a favor en el desempate del segundo. No lo aprovechó, el italiano logró seis puntos seguidos, igualó el partido y en el tercer parcial se lanzó imparable hacia el triunfo.
El español, 52 del ránking ATP, estuvo más certero y preciso en la primera manga, y en la segunda, más equilibrada estuvo en disposición de sentenciar el pase a las semifinales, cuando ante un errático Berrettini se situó con un 5-1 en la muerte súbita.
En cambio, entre los fallos y los aciertos de un jugador italiano a la desesperada se le escapó la manga y el partido. Berrettini, lanzado, se disparó hacia la victoria de forma irremisible ante la impotencia de Martínez.
Berrettini se enfrentará en la semifinal por sexta vez ante el austriaco Dominic Thiem (n.274 ATP), que se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el peruano Juan Pablo Varillas (n.115 ATP) en el partido jugado este mismo viernes.