Andrea Martínez se convertirá en la primera jugadora perteneciente al roster de un equipo de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
El protagonismo que han tenido las atletas en diferentes disciplinas empieza a trasladarse a los emparrillados a nivel estudiantil. Andrea Martínez se convertirá en la primera jugadora perteneciente al roster de un equipo de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la primera mujer que se pondrá las hombreras y el casco para competir de tú a tú con los hombres.
La estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM jugará con Pumas CU la temporada 2022, y lo hará con el ojo crítico de cierto sector de aficionados que ven romperse algunas de las tradiciones que han marcado al equipo más representativo del futbol americano estudiantil en el país.
En el interior del mismo el panorama luce muy diferente. Desde el staff de coacheo hasta los jugadores, la idea es clara y muy positiva sobre la presencia de Andrea Martínez, quien juega en la posición la pateadora del equipo en un deporte rudo de tacleadas.