El director de Protección Civil Agustín Ramos. Los dejó plantados. El alcalde Mario Dávila dijo que buscará una solución al problema.
Vecinos de la colonia Elsa Hernández, tercer sector se quejaron una vez más del empresario constructor Ricardo Saldívar Vaquera quién bloqueo con una barda un cauce natural de agua para construir terrenos y ponerlos en venta.
Unos 10 vecinos entre hombres y mujeres dijeron en tono molesto que, el director de Protección Civil, Agustín Ramos les llevaría una solución este día a las 9 de la mañana. "Pero nos dejó plantados".
Ante la falta de palabra del funcionario, 14 vecinos mantienen bloqueada con autos y camionetas el acceso al predio donde el empresario compactan los terrenos. En el interior se encuentran dos camiones y montones de tierra.
80 familias. Dijeron que cuando llueve, por el declive del terreno la calle Narcisos se inunda y el agua corre de oriente al poniente dañando una escuela primaria y un jardín de niños de la colonia Leandro Valle.
Dijo que al momento de construir una barda de bloque obstruyó el cauce. “Y es cuando nos inundamos. Como el pasado sábado que apenitas llovió”. Una ama de casa mostró a El Tiempo una serie de videos donde el agua suben hasta 50 centímetros su nivel.
Al menos 80 familias son perjudicadas con estas acciones del ex diputado Saldívar. Dijeron que los permisos para construir los terrenos los habría obtenido en octubre el 2021. Semanas antes de concluir la administración.