Coahuila es uno de los estados más golpeados por la sequía
Eduardo Campos, Gerente de SIMAS Monclova Frontera, destacó que ante la información que recientemente dio el Gobierno Federal sobre el estado de emergencia del desabasto de agua a nivel nacional, se estuvo analizando la declaración de la Conagua y definitivamente Coahuila es uno de los estados más golpeados por la sequía, pues no se han presentado las lluvias que se tenían pensadas para estos meses.
Manifestó que los niveles de agua siguen bajando y eso es un tema alarmante, pues se han registrado los más bajos históricamente y se tienen que estar preparados para la contingencia, ya que es una realidad.
Manifestó que, como sistemas de agua, es imposible hacer que llueva, sin embargo, se tiene que hacer frente a la problemática y se está trabajando en minimizar el impacto con el objetivo de salir adelante.
Agregó que una estrategia a corto plazo y que ha estado funcionando es el tandeo en los diferentes sectores de la localidad. El agua que en ocasiones no llega unos sectores, se está enviando a otras colonias, por lo que se realiza una distribución más equitativa del líquido, ya que hay zonas que han sido más afectadas que otras. Aseguró que se tiene planeada la profundización de 4 pozos, en las que se invertirán 4 millones de pesos.