Esto es algo que sucede normalmente cuando se presenta una alta oferta en cuanto a industrias y comercio
Los trabajadores “boomerang” son las personas que renunciaron a un empleo, pero volvieron a la empresa que dejaron. Este fenómeno se ha acentuado con la pandemia y las diferentes ofertas laborales que han llegado a surgir en la localidad.
De acuerdo con UKG (Soluciones de Tiempo y Asistencia), en México el 18% de las personas que renunciaron a su empleo durante la pandemia se convirtieron en trabajadores boomerang, es decir, regresaron a su antiguo trabajo tras alguna experiencia laboral fallida.
Jorge Garza, director del departamento de Fomento Económico en el Ayuntamiento, destacó que uno de los principales causantes de este fenómeno, es que los trabajadores se comienzan a interesar en otras alternativas de trabajo y hoy en día en la región se han ofertado miles de puestos disponibles y los empleados tratan de buscar las mejores alternativas en cuanto a salario y prestaciones. Esto es algo que sucede normalmente cuando se presenta una alta oferta en cuanto a industrias y comercio, lo cual es alarmante, pues se provoca una rotación muy alta de personal.
El director señaló que esto afecta directamente a las empresas, pues tener una alta rotación es contraproducente, ya que, se toman el tiempo para capacitar al personal con el que cuenten, a de más tienen con una producción diaria con la cual se tiene que cumplir independientemente de que falte personal.