La diputada local busca prohibir los espectáculos y sancionar con hasta cuatro años de cárcel
PUEBLA.- Trabajadores y empresarios del sector taurino y de pelea de gallos se manifestaron en la capital poblana en rechazo a una iniciativa panista para prohibir ambos espectáculos.
En distintas zonas de la capital poblana, desde el zócalo hasta Casa Aguayo (de Gobierno) y el Congreso del Estado, los galleros y taurinos lamentaron la propuesta de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, la cual busca prohibir los espectáculos y sancionarlos hasta con cuatro años de cárcel.
"Puebla es taurina", rezaba una de las pancartas que portaban trabajadores de dichos sectores de los estados de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Yucatán.
Los inconformes recordaron que ambas actividades generan empleos para más de 250 mil personas en Puebla, por lo que demandaron dar marcha atrás a la iniciativa panista.
Cuatro años de prisión y multa para involucrados en esos eventos, proponen
El delegado estatal de la sección nacional de Aves de Combate Puebla, César Bermúdez Oliver, llamó a los legisladores a entablar diálogo y escuchar a todas las partes.
Y lamentó que se pretenda imponer cuatro años de prisión y multa que va de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de toros, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.
El empresario Cesar Cornejo Castillo, lamentó que se haya presentado la iniciativa sin conocer el daño que causará dicha prohibición.