Hirió somalí a 9 en universidad de Ohio

AGENCIAS / EL TIEMPO

OHIO.- El autor del ataque que dejó ayer lunes nueve heridos en una universidad de Ohio y al que abatió después un Policía, es un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm.

La identidad del atacante no ha sido confirmada pública y oficialmente, pero las cadenas CBS y NBC se basan en fuentes policiales.

El joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas en el campus de la universidad Ohio State en Columbus, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero, explicó en rueda de prensa el portavoz de la universidad, Ben Johnson.

Por el momento se desconoce el móvil del suceso.

Conforme a las fuentes de la NBC, el atacante es un refugiado somalí, estudiante en la universidad que salió de su país junto a su familia en 2007, tras lo cual vivió en Pakistán, y en 2014 llegó a Estados Unidos como residente permanente.

Los nueve heridos, que no corren peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus, la capital de Ohio.

El atacante fue abatido a tiros en cuestión de un minuto por un Agente de la Policía de la universidad, según dijo a los medios el presidente de la universidad, Michael Drake.

ver en sitio completo: Hirió somalí a 9 en universidad de Ohio