El Secretario de Economía de Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo virtual con directivos de Grupo México División Transportes Ferroviarios.
Con la finalidad de solventar los problemas de logística que ha presentado la empresa Ferromex, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo virtual con directivos de Grupo México División Transportes Ferroviarios y miembros de la Iniciativa Privada de Monclova, así como con el Delegado en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los problemas que ha venido presentando Ferromex han generado que cientos de carros de ferrocarril nuevos, para entregar a clientes en Estados Unidos, se encuentren varados en empresas de la Región Centro de Coahuila, ocasionando pérdidas económicas importantes.
Bres Garza señaló que en esta mesa de trabajo Ferromex explicó que sistemas computacionales para manejo de flujos de logística de los carros de ferrocarril, y cruces documentados de la frontera, han sido los motivos de sus problemas.
El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, ofreció trabajar de la mano con Ferromex, así como con sus socios en Estados Unidos, Union Pacific, para buscar solucionar los problemas que se puedan causar del lado americano.