Señalaron que el fraccionador no cuenta con permiso para fraccionar
Vecinos de la colonia Elsa Hernández, tercer sector, se quejaron porque, el empresario Ricardo Saldívar está afectando sus predios al construir un nuevo fraccionamiento a unos metros de sus hogares.
El problema -dijeron- es el cauce del agua cuando llueve como el pasado sábado que nos inundamos. Vecinos dijeron que el empresario Saldívar ni permiso tiene para construir casas.
“Tardamos más de dos años tramitando los documentos del terreno. Realizamos un estudio de impacto ambiental. De hecho, aquí en Coahuila solamente existen cuatro personas que hacen este estudio. Contamos con todos los permisos de mi predio. Estos trámites se realizaron en la pasada administración”. Dijo en tono molesto y con planos en mano Ángelo Lemini. "Muchas casas están abajo del nivel. Estamos evitando que, cuando se construya aquí adentro, no se nos inunda como sucedió hace días debido a que el terreno tiene mucha inclinación”. Se quejaron varias vecinas.
"Vino, Protección Civil y Obras Públicas. Dijeron que mañana llegarán para ver la problemática de cada vecino. Ahorita quedamos como estábamos. Agustín Ramos señalo que hasta el miércoles venían a ver qué acuerdo se había tomado. O sea, quedamos en nada otra vez”. Dijeron.
Señalaron que el fraccionador no cuenta con permiso para fraccionar. “Y si hubo permiso quien se lo daría que no se dio cuenta de la afectación que íbamos a tener las vecinas. No hubo un estudio de suelo. Ahora aquí tenemos las consecuencias del cauce del agua.
"El representante de Ricardo Saldívar dice que tiene el permiso, pero no lo muestra. Coincidieron en señalar, Alma Rosa García y Wilmberto Velazco