La actriz María Bobadilla pidió a las compañías de espectáculos que investiguen a las personas que trabajan con ellos
CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de la serie de acusaciones que han salido en contra de Coco Levy, la actriz María Bobadilla, una de las jóvenes que lo denunció, pidió a las compañías de espectáculos que investiguen a las personas que trabajan con ellos, pues está completamente segura que el exproductor de Videocine no es el único que, presuntamente, ha agredido a varias actrices.
En una charla virtual que compartió con Danna Ponce, la joven exhortó a las mujeres que han vivido lo mismo que ella a alzar la voz para que todos aquellos que abusan de su poder sean encontrados por la justicia y removidos de sus cargos.
"No sólo es Coco Levy, hay muchos más y van a salir chavitas a decir la verdad de todos; entonces todos van a ir cayendo poco a poco y van a tener que correrlos. Eso a mí me encanta, porque a nadie más le va a volver a pasar esto, esperemos", dijo.
María, espera que su caso sirva para que las personas que se quedan al frente de las productoras, de las empresas y las televisoras tomen en serio a las artistas y sobre todo que se conduzcan con respeto y ética.
"Alguien nuevo tendrá que entrar ahí, ser una persona íntegra y respetuosa; es todo lo que pedimos, que nuestra carrera y nuestra profesión sea respetable, que nos traten con admiración, porque de verdad es difícil ser actriz, es complejo y hay que estudiar mucho", agregó.
Respecto a las chicas que, como ella, han señalado al hijo de Talina Fernández, aseguró estar sumamente conmovida, pues jamás se imaginó que su experiencia se hubiera repetido tantas veces; incluso, reveló que al escuchar sus historias no pudo evitar las lágrimas ya que le produjo mucho coraje de que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.
"Me pasó a mí, pero nunca me imaginé, a futuro ¿qué más podría llegar a pasar?, ¿a quién más le va a pasar esto? No dimensionas hasta que lo ves en la otra persona y también puede ser la parte positiva de que nos unimos y podemos hacer el cambio gracias a Danna (Ponce) porque ella se atrevió y nos dio esa fortaleza".
Sobre las personas que aseguran no saber lo que sucedía con Levy, María los cuestiona si en realidad no quisieron darse cuenta o lo sabía y simplemente lo omitieron, pues todas las que han roto el silencio tienen algo en común: acudieron a la misma oficina, en el mismo lugar y buscando una oportunidad de trabajar con el productor:
"Para poder tener un casting era ir martes y jueves, de las 11 de la mañana a las dos de la tarde; eso es lo que no comprendo, por qué dicen que no es verdad, cuando ahí está por escrito en todas partes; es más, todos los actores y todas las actrices lo saben, tenían en Videocine a gente formada ahí, ¿qué estaban haciendo esos actores y actrices formados en la oficina de Coco Levy?".