Durante el mes de mayo, se atendieron un total de 661 visitante, porque se limito el acceso al cañón por los incendios
Juan Rocha
Saltillo, Coah..- Durante el mes de mayo, se atendieron un total de 661 visitantes al cañón de San Lorenzo, es decir, una reducción con relación al mes anterior, de acuerdo al reporte de actividades de la zona de recreo, donde se explica que la cantidad de visitantes se restringió debido a las actividades de control de los incendios forestales.
Informó que fueron atendidos dos incendios forestales en los parajes Llano Largo y Santa Rosa, provocados por las tormentas eléctricas que azotaron la región, generando 10 incendios simultáneos en la sierra de Zapalinamé y en áreas aledañas.
Las condiciones atmosféricas, la topografía y la vegetación reseca permitieron que dos de ellos avanzaran rápidamente generando incendios forestales.
Participaron en el control de estos incidentes más de 200 combatientes de diferentes instituciones y se recibieron donativos de más de 100 donantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
Derivado de los incidentes que se presentaron en el Cañón de San Lorenzo, se contrató personal adicional a medio tiempo, apoyando en el establecimiento del comando de incidentes y recepción de donativos.
Durante el mes, agregó, se atendieron un total de cuatro incidentes, de los cuales, uno se refiere al extravío de personas, otro a actividades de vandalismo y los dos incendios forestales, detalló la fudación.