Tres jóvenes desaparecen en protesta

Luego de la protesta de vecinos en Río Hondo, por la desaparición de dos mujeres jóvenes de la colonia Buenavista, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmaron la aparición de Diana de 22 años de edad.


A las 7 de la mañana familiares y vecinos de Diana Ivonne y de Juliet Yisel de 15 años, desplegaron las fotografías y cédulas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, que daban cuenta de su desaparición el mismo día el 14 de julio ambas en la colonia Buena vista, en una protesta que mantienen en el inicio de la carretera Río Hondo- Huixquilucan, en las inmediaciones del mercado de La Tijera.


Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que "por medio de la búsqueda realizada por las células y de la Policía de Investigación lograron dar con el paradero de la víctima –Diana-, misma que fue localizada en el domicilio de una amiga", quien afirmó que durante su ausencia no fue víctima de delito alguno.


Además, autoridades de la Fiscalía indicaron que tuvieron contacto con la madre de la víctima –Diana- , quien afirmó que desconoce el motivo de la protesta.


EL UNIVERSAL acudió al punto de la protesta, a la avenida Río Hondo, junto al mercado de La Tijera, donde el padre de Juliet Yisel, junto con un numeroso grupo de vecinos exigían la búsqueda y aparición de la menor de 15 años de edad, al tiempo que pidió la presencia del Fiscal mexiquense en el lugar.


Localizan con vida a Juliet Yisel. Juliet Yisel de 15 años de edad, reportada desaparecida hace cuatro días fue localizada vía telefónica informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"La menor refirió que salió de su domicilio por decisión propia, sin embargo, en aras del interés superior de la niñez y para agotar todas las líneas de investigación, se investiga si no está siendo víctima de algún delito", indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.


Luego de una protesta de casi nueve horas en Río Hondo de familiares y vecinos que bloquearon la carretera que comunica Naucalpan-Huixquilucan, autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que contactaron a la menor.

 


"Desde el reporte de no localización, esta institución activó de manera inmediata el Protocolo Alba de búsqueda, inició búsqueda de campo y gabinete, se solicitó al Programa Odisea la elaboración del boletín de Urgencia y Alerta Amber para la difusión en redes sociales, se analizan cámaras de videovigilancia del C5 y privadas, y análisis de la sábana de llamadas",señalaron .


La Fiscalía "continuará con las diligencias necesariaspara la localización y reintegración de Juliet Yisel con su familia".

ver en sitio completo: Tres jóvenes desaparecen en protesta