La Secretaría de Salud de México recomienda no exponerse a la luz solar por periodos de tiempo largos entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Las altas temperaturas que se perciben en esta región con lleva a que la ciudadanía debe tomar seriamente las medidas para evitar el golpe del calor. Dijo Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.
“Es necesario que las personas tengan algunos cuidados para evitar problemas de salud como la deshidratación o los llamados golpes de calor. Un golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo se eleva por encima de 39 grados centígrados, y esta es incapaz de regularse, ya sea por efecto de las condiciones ambientales o por actividad física vigorosa”, señala.
Existe un estado previo llamado agotamiento por calor, durante el que se pueden presentar algunos de los siguientes síntomas, sudoración en exceso, piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares. Entre otros síntomas.
El médico recomendó a las familias ponerles atención a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60. “Ellos deben resguardarse entre las 11 de la mañana y 6 de La tarde que es cuando más pega el sol”, comentó.
Para evitar un golpe de calor, la Secretaría de Salud de México recomienda no exponerse a la luz solar por periodos de tiempo largos entre las 10:00 y las 15:00 horas, permanecer en lugares frescos.