Tanto habitantes como comerciantes monclovenses declaran que aún tienen temor a contraer el virus, por lo que tomen sus propias medidas sanitarias.
Ante la llegada de la quinta ola de contagios por COVID-19, los ciudadanos monclovenses destacaron que es muy importante hacerse responsable de su propia salud, pues desde el inicio de la pandemia, las autoridades han dicho qué medidas de sanidad tomar para prevenir el virus y consideran que no es necesario que en cada lugar al que asisten les exijan seguir las reglas sanitarias, pues esto es algo que se debe de hacer sin dudar y por el bien de todos.
Hasta el día 16 de julio el Gobierno del Estado, comunicó que en Monclova se registraron un total de 807 casos activos de los cuales 95 de ellos fueron nuevos contagios. La semana pasada había iniciado únicamente con 516 personas contagiadas al momento 6 están hospitalizados.
Población. En un sondeo que Periódico El Tiempo de Monclova realizó, se les cuestionó a diversos ciudadanos a fin de saber si aún siguen las medidas de sanidad, por lo que la mayoría respondió que es muy importante que cada persona se preocupe por su propia salud o la de su familia, pues es responsabilidad de cada quien cuidarse. Agregaron que, aunque las autoridades no lo lleguen a señalar, ellos siguen utilizando cuebrebocas, gel antibacterial y procuran tener sana distancia, ya que, a pesar de que gran parte de la población monclovense ya cuenta con todas las vacunas anti COVID-19, aún siguen teniendo temor de ser contagiados por dicho fenómeno sanitario.
Establecimientos. Comerciantes de la localidad, manifestaron que en sus establecimientos siguen contando con máquinas para verificar la temperatura de sus clientes y dispensadores de gel antibacterial automáticos, esto a fin de que cada quien se encargue de su propia salud. Manifestaron que aunque habían caído en un estado de relajación dejando pasar por alto ciertas medidas sanitarias, hoy en día, han considerado por cuenta propia retomar las precauciones necesarias, pues señalan que si se caen en medidas extremas como recurrir a resguardarse en casa, sería muy complicado en cuanto a la economía, pues ya pasaron por una gran crisis y prefieren tomar las precauciones necesarias, antes que cerrar nuevamente sus instalaciones.
Relajación. Por otra parte, hay ciudadanos que confían en que las vacunas aplicadas son suficientes para no ser contagiados con el virus o en caso de ser así, no se contraerá la enfermedad con la misma fuerza, por lo que optan por no seguir de la misma manera las precauciones sanitarias y optan por tener una relajación ante estos temas y piensan que las personas que se deben de cuidar de una manera más cautelosa son únicamente la gente perteneciente a la tercera edad o en estado de salud vulnerable.
Reactivación. Actualmente en la ciudad de Monclova se han presenciado diversos eventos masivos como el aniversario de Santiago Apóstol y próximamente la “Feria Acero 2022”, por lo que los habitantes mencionaron que es emocionante ver la reactivación que la región está teniendo, sin embargo, creen que es necesario que todos opten por prevenir cualquier actividad que los ponga en riesgo de un posible contagio, manifestaron que si todos tienen conciencia necesaria, se tendrá un mejor control ante este fenómeno. La mayoría de la gente confía en que pronto termine por completo la pandemia.