Celebran Muestra Nacional de Danzón 2022 en SLP

Alrededor de 600 danzoneros de todo el país se dieron cita este fin de semana para celebrar la Muestra Nacional de Danzón 2022, que este domingo llegó a su fin. El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de Llera, agradeció a los 40 colectivos de baile de la República Mexicana y de San Luis Potosí, que estuvieron presentes en este evento.


"Esperamos que estos dos y medio días de convivencia en San Luis Potosí los hayan disfrutado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo todo lo posible para que su estancia haya sido placentera, el compromiso es que lo esperamos aquí en la ciudad en la Muestra Nacional de Danzón del 2023, gracias por haber venido", dijo en su mensaje de clausura el funcionario.


Teniendo como escenario la gran Plaza de Los Fundadores, la Danzonera Joven de México "Chamaco Aguilar", fue la encargada de despedir a las cientos de parejas nacionales y locales.


La Danzonera "Chamaco Aguilar" fue creada en 1955 y es una de las danzoneras más antiguas de México.


El Ayuntamiento de San Luis Potosí agradeció a todos los colectivos de danzón que se dieron cita en la Muestra Nacional: Caryfel de S.L.P; Casa de la Cultura de Silao de Victoria; José Valadez y amigos de Guadalajara; Danzoneros de Corazón de Aguascalientes.


Durante el fin de semana del evento, también estuvieron presentes Amigos del Danzón de S.L.P.; Amigos de Paty Velasco de CDMX; Amigos de Tijuana; Club Amigos de Cancún; Coincidencia Morelos; Danzoneros de Guadalajara; Armonía y Sentimiento de Tlaxcala; Volver a Vivir de Nuevo León, entre muchos otros que llegaron de diferentes partes del país.

ver en sitio completo: Celebran Muestra Nacional de Danzón 2022 en SLP