La modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo registra un 50 por ciento de avance y en su construcción se invierten 200 millones de pesos.
De acuerdo con el proyecto, se rehabilitan en dos tramos 20 kilómetros y la obra permitirá reducir de 12 a 4 las curvas en este tramo carretero, además de ampliar los carriles para permitir un flujo mucho más seguro de los automovilistas.
Además, de dar un impulso a la actividad económica y el intercambio de mercancías con el vecino municipio de Jalisco, expuso el gobernador Martín Orozco Sandoval, cuando recorrió la obra.
Dijo que la conectividad del estado es fundamental para impulsar la economía y la comunicación entre los 11 municipios y las localidades de estados vecinos y es un factor determinante para la inversión.
Por ello, agregó, en esta administración ha sido un compromiso mantener vías de comunicación modernas y seguras.
Asimismo, aseguró que esta obra de infraestructura tiene como uno de sus principales objetivos reducir la posibilidad de accidentes entre las más de 65 mil personas que transitan por la zona además de disminuir los tiempos de traslado de quienes utilizan esta carretera como son los habitantes de las comunidades de la zona poniente del municipio de Aguascalientes y los comerciantes o personas que acuden Villa Hidalgo para realizar actividades económicas.