FRONTERA, COAH.- A partir de este martes dará inicio al proceso de embargo de las cuentas de la empresa PROCARSA, la cual sigue sin acercarse al Ayuntamiento para pagar el adeudo de más de 1 millón de pesos que tiene por concepto de predial.
“No nos quedó más que hacer una notificación por Estrados, que es una parte pública de la Tesorería, y se notifica a la empresa que tiene cinco días para acudir a pagar, y que a partir de este martes surte efecto, comenzaremos a girar las cartas pertinentes a los bancos locales así como a la Comisión Nacional Bancaría de Valores para que sus cuentas sean congeladas”, explicó el administrador de las Finanzas Municipales.
Darío Castellanos agregó, que esto fue resultado de la falta de cooperación y de respuesta por parte de la empresa, dijo se acudió la última ocasión a PROCARSA en donde no se hizo presente el jurídico de la misma y una persona administrativas quién negó su nombre, se negó a recibir la notificación de embargo.
“Se embargarán sus cuentas bancarías así como lo marca el Código Financiero, tomamos esta medida porque se rehusaron a recibirnos el representante legal de la empresa y por ello en el área de Tesorería se publicó la notificación de Estrados, la cual es pública.
Dijo se agotaron todas las instancias pertinentes, aseguró que se le brindó no sólo tiempo sino diversas oportunidades para negociar su pago de 1 millón 262 mil pesos que tiene por concepto de predial.
“El trámite para girar una carta notificando sobre el embargo a la Comisión Nacional de Valores tarda de dos semanas un mes para que se congelen las cuentas de la empresa y comenzaremos este martes a enviarlas también a los bancos locales”, detalló.