La Sequía de México, ha obligado a hacer pozos a mayor profundidad, entre 600 y 700 metros para encontrar agua
Situación obliga a buscar agua hasta 700 metros debajo del suelo; implementan acciones como subir eficiencia en extracción y distribución. CEAS insiste: si bien sequía es grave, está garantizado el servicio.
Coahuila es de las entidades más golpeadas por la sequía en México, y la administración estatal está tomando acciones emergentes como la perforación de pozos profundos de hasta 700 metros, ha implementado con todos los sistemas la coordinación para que se haga micro medición en hogares, que haya detección y reparación de fugas, así como la construcción de infraestructura como líneas de conducción eficientes, y tanques de almacenamiento, además de preparar el lanzamiento de una campaña de cultura de ahorro de agua.
Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) explicó que la sequía, que en Coahuila, es en el 100 por ciento del territorio, declarado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Monitor de la Sequía de México, ha obligado a hacer pozos a mayor profundidad, entre 600 y 700 metros para encontrar agua.