10% de los embarazos atendidos en el hospital Amparo son de alto riesgo

Mujeres no llevan un control pre natal lo que las coloca en una zona de peligro que las puede inducir a la muerte

En el hospital Amparo Pape de Benavides son atendidas mujeres en estado de gestación, quienes se encuentran en un embarazo de alto riesgo, lo que las podría llevar a la mortalidad materna o perinatal. 

El Director del nosocomio, Ángel Cruz García, expresó que al menos el 10 % de las mujeres en estado de gestación mantienen problemas en su embarazo, lo que las podría inducir a la muerte. 
  
Causas. Ángel Cruz García recalcó que la muerte materna generalmente se debe a un mal control prenatal, debido a que las mujeres no mantuvieron los cuidados pertinentes que su embarazo necesitaba. Además, se suman aquellas menores de 18 años quienes debido a su edad corren riesgo, pues su cuerpo no se encuentra preparado para los cambios que se le están presentando. 

Mayores riesgos. Aquellas que suelen tener más problemáticas son las que padecen de hipertensión, alta presión, diabetes u comorbilidades importantes. "Desde el momento en que saben que están embarazadas deben de llevar un control estricto y más si es de alto riesgo", señaló el profesional. Quien informó que inclusive durante en el mes de abril tuvieron en el hospital un fallecimiento a causa de una mortalidad materna, es por eso que exhortó a las mujeres a seguir con las medidas de control que se les indican y que son de manera gratuita en el nosocomio.  

ver en sitio completo: 10% de los embarazos atendidos en el hospital Amparo son de alto riesgo