Los dueños de perros y gatos también resienten la inflación. Si bien, desde el inicio de la pandemia las mascotas de compañía se convirtieron en 'los reyes del hogar', sus dueños están buscando alternativas para lidiar con el alza en los precios de las croquetas o latas. Una de ellas es reducir la cantidad de alimento adquirido, aunque esto implique hacer más visitas a las tiendas de abarrotes.
Proceso. A partir de la escalada de la inflación, tiendas, mercados y negocios en barrios y colonias se ha hecho espacio para sumar a su oferta las diferentes marcas de comida para mascotas: bultos de Pedigree, Ganador, Dog Chow, Nupec, entre otras, están listos para las ventas a granel. Una tendencia que ha empezado a desplazar la adquisición de los bultos de cinco, ocho o hasta 20 kilos que se pueden comprar en las tiendas especializadas y supermercados.
Las empresas que comercializan el alimento para mascotas ya notan este cambio en la tendencia. Carlos Posadas, presidente de Grupo Amascota, que integra a empresas productoras de alimentos para perro y gato.