En Ecoparque mueren ocho cimarrones

El municipio de Monclova iniciará un análisis exhaustivo de las condiciones de salud de los animales que se encuentran en el Ecoparque, esto después del fallecimiento de un grupo de borregos cimarrones a causa de una enfermedad respiratoria.

Desde hace unas semanas se registró el fallecimiento de entre 8 ó 9 borregos que vivían en cautiverio, por lo que únicamente queda un ejemplar de esta especie que también presenta algunos problemas de salud.

La regidora Zuzuki Rodríguez, negó que exista una negligencia en el cuidado que se les da a los animales en este lugar, pues solo se trató de un problema de salud como otros que se están atendiendo.

Además del tema de los borregos cimarrones, se tuvo la muerte de una boa que fue enviada al Ecoparque después de ser decomisada por la PROFEPA, pero llegó en malas condiciones. También se está tratando a un tigre enfermo.

Por su parte, el nuevo encargado del cuidado de los animales, Rafael González, señaló que por instrucciones del alcalde, se realizará una revisión exhaustiva de todas las especies con apoyo del veterinario, con el fin de determinar su estado de salud y si es necesario realizar ajustes en su dieta.

Señaló que lo que se busca es que los animales estén en condiciones favorables, que estén bien y promover la reproducción. Actualmente, en el Ecoparque existen 210 animales de un total de 22 especies y el objetivo es conservarlas.

En el tema de los borregos cimarrones señaló que se está atendiendo al único ejemplar que se mantiene, pero delicado de salud, para ver si se puede recuperar y mencionó que también se revisará el estado de salud de los leones y tigres que están en edad avanzada.

ver en sitio completo: En Ecoparque mueren ocho cimarrones