Lizeth Ríos, agregó que el día de hoy se realizará la primera cirugía a corazón abierto con bomba extra corpórea a una niña de 3 años de edad.
Carlos Hernández, médico cardiólogo del Hospital Saint Marie, destacó que desde hace un mes se arrancó el programa de cardiopatías congénitas de la Fundación “Corazoncitos de Acero” la cual, consiste en la intervención temprana a infantes que lo necesiten y el día de hoy se realizará la primera intervención.
En la etapa inicial se pudieron revisar cerca de 50 niños de la localidad, en donde se lograron detectar a 7 de ellos que padecían de enfermedades cardiacas significativas, las cuales, requieren de atención médica inmediata. El apoyo necesario se consiguió sin ningún inconveniente, pues el Alcalde, Mario Dávila, propuso conseguir los recursos.
El día de ayer se inició el programa de tratamiento con mucho éxito para tratar a los primeros 3 infantes y el día de hoy se continuará con la etapa de cirugía.
Procedimientos. La cardióloga y pediatra, Lizeth Ríos, agregó que el día de hoy se realizará la primera cirugía a corazón abierto con bomba extra corpórea a una niña de 3 años de edad.