Desde hace varios años una función que los usuarios de WhatsApp pedían con furor, era la incorporación de poder trabajar con diferentes dispositivos al mismo tiempo.
Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero en el programa beta de Google Play (versión 2.22.15.13) su principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.
Desde mayo de este año se había advertido sobre la aparición de la función multidispositivo en un artículo titulado Las ventajas del llamado “modo acompañante”.
Esta nueva función les permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil extra a la cuenta de WhatsApp, para lo cual no se requerirá tener una conexión a internet activa en el dispositivo principal para poder utilizarla.
Es decir, se podrá usar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo de manera independiente.
La plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop, que permite que los chats sigan sincronizados.
Se indicó que la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.11 ya fue probada por un pequeño grupo de personas, quienes pudieron trasladar su historial de chats de Android a iOS, que era otro de los requerimientos de usuarios de este sistema de mensajería, debido a las dificultades al cambiar de sistema operativo.