Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública destacó que el Alcalde Mario Dávila, dio instrucciones al personal de las diferentes áreas, como salud, DIF y seguridad para que se forme una mesa de trabajado y organizar una alternativa a modo de respuesta ante las personas en situación de calle, como es el caso del “Morín”.
Mencionó que en la ciudad hay una serie de personajes que generan distintos problemas, como obstrucción con el transito vehicular, ingresan a lugares como iglesias y tiendas de conveniencia, realizando acciones indebidas que causan mala imagen y ponen en riesgo tanto a ellos mismos como al resto de los ciudadanos.
Prevención. Se revisará la situación para verificar las acciones debidas que se tomarán de manera funcional, pues actualmente solo se arrestan y en cuanto cumplen con su lapso estimado de tiempo, se les libera nuevamente, regresando al mismo problema de origen. El alcalde propuso crear un área regulada para atender este tipo de casos, pero hasta el momento todo está en proceso.