Miércoles de manifestaciones en la Presidencia Municipal de Saltillo, pues, sin acordarlo, coincidieron alrededor de mil personas de Antorcha Campesina y los oferentes de mercados populares independientes, exigiendo al alcalde José María Fraustro Siller, apoyos sociales y de vivienda, así como regularización de licencias de comercio.
No obstante que el edil estaba ausente por acudir al anuncio del Festival de la Paella invitado por la CANIRAC, los quejosos que saturaron tanto el primer piso como la parte posterior del edificio fueron atendidos, los primeros, por personal de la Tesorería y, los segundos, recibidos por personal de la Secretaría del Ayuntamiento.
El dirigente estatal de los antorchistas, Pablo Pérez García, al frente de unos 600 simpatizantes, declaró que la razón para acudir era porque han pasado seis meses de peticiones con el Secretario del Ayuntamiento y no avanzan, pues no fueron contempladas unas 20 mil familias en el Maratón de Obras 2022 en acciones de obra pública y desarrollo comunitario.
“No nos quejamos de falta de atención, al contrario, nos han atendido siempre, pero la queja es porque no hay solución a los problemas.