Debido al incremento de hospitalizaciones, se habilitaron 30 camas para pacientes de gravedad que se presenten.
El Seguro Social ha ejecutado la decisión de nuevamente abrir el "tercer piso del terror", es decir donde suceden los internamientos de las personas graves que portan Coronavirus, esto luego del incremento considerable de hospitalizaciones que se registró en la última semana.
Esmeralda Maldonado Treviño, Representante Sindical de los Trabajadores del IMSS en la Región Centro, dio a conocer que hasta el día de ayer se registraban 9 personas hospitalizadas, mientras que la semana pasada únicamente eran 2 por lo que la cifra tuvo un alza en tan solo los últimos 5 días.
Enfermos. Los pacientes que por el momento son atendidos se encuentran todos recibiendo oxigenación, sin embargo, ninguno ha sido entubado, pero la Representante Sindical dijo que si se mantienen en hospitalización es porque se encuentran delicados.
Alternativa. La quinta ola ha comenzado a incrementar las hospitalizaciones y como medida de prevención ante el incremento de casos y complicaciones fue que se tomó la decisión de habilitar 30 camas, por lo que el Seguro Social cuenta con 21 lugares disponibles para aquellos enfermos graves.