La misma suerte estaría corriendo Raúl Pérez. Expresidente
Por no comprobar un faltante de 179 mil pesos destinados para cubrir pólizas por fallecimiento de los socios. La Comisión de Honor y Justicia expulsó al extesorero de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Monclova.
María del Rosario Esquivel Martínez. Presidenta de los Jubilados y Pensionados dijo que, esta situación ya se veía venir luego de una investigación sobre los fondos. Y que en cada junta los ahora exdirectivos negaban una y otra vez. Incluso llegaron a decir con micrófono en mano que la nueva presidenta debería pedir disculpas públicas por "habernos difamado".
Al extesorero, Juan Manuel de la Cruz Hernández, se le notificó su baja de la asociación por haber hecho mal uso del fondo de inversión."De acuerdo a los estatutos, ese dinero no debió utilizarse, estaba destinado para cubrir las pólizas de defunción Incluso el extesorero llegó al grado de cancelar la cuenta en el banco. Por eso se le expulsó".
La misma suerte podría correr el expresidente Raúl Pérez Pérez debido a que la cuentas estuvieron mancomunadas. Es decir, tanto 'peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata'.