De Luisa prefirió no mover del cargo a Torrado.
Un movimiento telúrico, tras los fracasos en un verano para el olvido, ya dejó sus primeras víctimas. La eliminación en Honduras, en el Premundial Sub-20 y la temprana despedida de la Selección Femenil en Monterrey golpearon de tal forma que Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tomará decisiones que, en un principio, no quería. ESTO pudo confirmar que la salida de Luis Pérez, Mónica Vergara, Ignacio Hierro y Gerardo Torrado es un hecho, los directores técnicos no continuarán con su proceso, mientras que los directivos tendrán que cortar de tajo su proyecto.
El adiós en Centroamérica fue el primer mazazo en la mesa. Luis Pérez y su representación se despidió en cuartos de final ante la sorpresa de todos. El Tricolor no había recibido goles hasta el momento. Fue en esa instancia donde México se midió a Guatemala. Ante sorpresa de todos, los chapines se adelantaron, el empate llegó, pero los penaltis, los siempre fatídicos tiros desde los 11 pasos, fueron los responsables de dejar sin oportunidad de disputar un Mundial y los Juegos Olímpicos a una generación que pisaba fuerte.
Desde ese momento, el puesto del Borrego estaba en tela de juicio. De Luisa prefirió no mover del cargo a Torrado. La cercanía del Mundial y la segunda gran prueba, el Premundial femenil en Monterrey, sería una revancha inmediata.