Ella y los trabajadores serán requeridos en la corte de Florida por importar vida silvestre ilegalmente y por contrabando
Quién diría que las marcas de lujo, pese al reconocimiento e importancia que tienen en el mundo de la farándula, también comenten errores a costa de ganar popularidad, en esta ocasión fue la diseñadora colombiana Nancy González, quien recientemente fue acusada por fraude y contrabando de pieles exóticas.
Se trata de una profesional que elabora bolsos de piel y es una de las diseñadoras más reconocidas en Latinoamérica. De acuerdo con el portal “People en español”, los accesorios, que cuestan miles de dólares, son utilizados por actrices como Blake Lively y la también colombiana Sofía Vergara.
Sin embargo, el éxito de la marca, que ya la había llevado a conseguir tres tiendas en Australia, se vino abajo luego de las acusaciones que realizaron en su contra y de dos trabajadores de confianza, ante esto fue aprehendida por autoridades de su país. González fue acusada por traficar pieles exóticas de Colombia a Estados Unidos.Se señaló que la diseñadora realizaba dichos procesos sin un permiso y evadía los reglamentos que se requieren para que una persona pueda comercializar los productos. Hasta el momento se conoce que ella y los trabajadores serán requeridos en la corte de Florida por importar vida silvestre ilegalmente y por contrabando, y se buscan sean extraditados a los Estados Unidos.
De acuerdo con el portal, la fiscalía explicó que los bolsos de Nacy estaban hechos con pieles de caimanes, serpientes y animales en peligro de extinción, "durante la investigación se logró comprobar que para la confección y fabricación de prendas de vestir y bolsos se utilizaban entre dos y cinco especies animales que eran comercializadas en tiendas exclusivas de Estados Unidos y Europa", dijo un director general de la policia colombiana.
Se señaló que la diseñadora realizaba dichos procesos sin un permiso y evadía los reglamentos que se requieren para que una persona pueda comercializar los productos. Hasta el momento se conoce que ella y los trabajadores serán requeridos en la corte de Florida por importar vida silvestre ilegalmente y por contrabando, y se buscan sean extraditados a los Estados Unidos.