Mori ya tuvo una anterior relación con el Sporting, pero realizó la mayor parte de su carrera como entrenador en Menorca.
Gijón,.- El mediapunta Manu García se perfila como el primer jugador del Real Sporting en dejar el club, ya que la dirección deportiva negocia su traspaso con el Aris de Salónica, lo que daría a los rojiblancos unos ingresos que mejorarían su límite salarial.
Manu García retornó esta temporada tras cumplir su cesión en el Alavés, pero mantiene una cláusula que le permite salir a un club de superior categoría sólo con que se haga cargo de su ficha, si bien el Sporting pretende que su marcha al Aris de Salónica sea mediante traspaso y no cesión.
El jugador llegó al Sporting hace tres temporadas procedente del Manchester City por cuatro millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro en la historia del equipo de la capital de la Costa Verde, pero su rendimiento ha sido bastante irregular y no ha respondido a las expectativas creadas.
El mediapunta y Fran Villalba, que ocupa una posición similar, son los futbolistas que el cuerpo técnico del Sporting han puesto en el mercado en su intento de lograr ingresos que le permitan mejorar su menguado límite salarial, aunque el club gijonés estudiará todas las ofertas que lleguen por cualquiera de los jugadores de su plantilla.
El delantero Uros Djurdjevic, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, es quien interesa a más clubes -tanto nacionales como extranjeros-, pero el Sporting está dispuesto a hacer un esfuerzo para que continúe, aunque sin descartar totalmente su marcha.
El Cádiz es el club español que más se ha interesado por hacerse con sus servicios, pero de momento no ha trascendido oferta alguna y Djurdjevic está haciendo la pretemporada con normalidad a las órdenes de Abelardo.
Mientras el primer equipo sigue trabajando con intensidad, la dirección deportiva continúa con los cambios en el organigrama de Mareo y este martes ha anunciado la contratación de Dani Mori como entrenador del Sporting B, quien tendrá como ayudante al exjugador Samuel Baños.
Mori ya tuvo una anterior relación con el Sporting, pero realizó la mayor parte de su carrera como entrenador en Menorca, donde entrenó al Atlético Ciudadella, Santa Eulalia, Ferreries y Ciutadella Esportiva, además de dirigir al Torrelavega, Langreo, Mérida y Unionistas de Salamanca.