El contratiempo más reciente es el que sufren 95 niños y jóvenes que participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2022.
La decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de reconocer a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y no al Comité de Estabilización, ha generado problemas para los deportistas ya que no han tenido apoyo económico para su participación en eventos internacionales.
El contratiempo más reciente es el que sufren 95 niños y jóvenes que participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2022 que arrancó el pasado fin de semana en Barbados.
Y es que los gastos tuvieron que ser desembolsados por los familiares de cada uno de los nadadores que pagaron 2 mil 200 dólares (un poco más de 45 mil pesos) para que los deportistas tuvieran la posibilidad de asistir al evento.
El Comité de Estabilización les informó que no había forma de que pudieran ingresar a las arcas de la FMN porque la Conade no los reconoce y, por ende, todo el dinero tendría que pagarlo los mismos atletas “sin posibilidad de reembolso”, comentó uno de los familiares.