El 29 de junio fue el aniversario sacerdotal del Papa Emérito Benedicto XVI. En una autobiografía, lo recuerda como el momento más importante de su vida
Hace 71 años, el 29 de junio de 1951, en la catedral de Freising, Alemania, un joven Joseph Ratzinger -quien después se convertiría en el Papa Benedicto XVI- recibía la ordenación sacerdotal.
El obispo celebrante fue el cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Munich y Freising. Aunque el entonces diácono era un joven brillante, entonces era imposible inferir que su futuro prometedor lo llevaría a convertirse en Su Santidad.
En su autobiografía titulada La Mia Vita, publicada en 1997 cuando aún era cardenal, Benedicto XVI rememora aquel día:
Así lo recordó.
“Éramos más de cuarenta candidatos; cuando nos llamaron respondimos Adsum ‘Estoy aquí’. Fue un maravilloso día de verano, que sigue siendo inolvidable, como el momento más importante de mi vida ”.
“No hay que ser supersticioso, pero cuando el anciano arzobispo me impuso las manos, un pajarito —quizá una alondra— se levantó del altar principal de la catedral y cantó un canto alegre; para mí fue como si una voz desde arriba me dijera: está bien, estás en el camino correcto”.