A su arribo a la ciudad de Washington el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo cariñoso a los migrantes mexicanos a quienes -dijo- "defenderá" en su encuentro de este martes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
"Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá", escribió el mandatario en sus redes sociales.
En un primer mensaje, el presidente López Obrador señaló: "A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington".
El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania de la capital estadounidense.
El inmueble es resguardado por elementos del Servicio Secreto y de la Policía de Washington.
Este martes presidente López Obrador se reunirá, por segunda ocasión en lo que va de su mandato, con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden; y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Por la tarde, asistirá a los monumentos del expresidente Franklin D, Roosevelt y el defensores de los derechos civiles Martin Luther King.
El miércoles el mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos.