[quote]Otro era un indigente, y el último fue trabajador de Technotrim.[/quote]
ADRIÁN MACÍAS/EDITOR
Es en vísperas de la Navidad, cuando la mayor parte de la gente es invadida por un espíritu festivo y lleno de amor, cuando también surge la depresión en aquellos que sufren de soledad o pasan por problemas familiares que los hacen tomar la drástica decisión de salir por la puerta falsa, tal y como ocurrió durante el fin de semana, que en menos de 24 horas, tres personas se ahorcaron.
18:30 PM del Sábado
El primero de los tres que optó por la muerte, ocurrió el sábado alrededor de las 18:30 horas, en el Taller “El Rayo” ubicado en la colonia Cañada Sur, siendo identificado como Efrén Día Cortes de 40 años y originario de Tabasco, mismo que vivía en un cuarto del taller, debido a que era indigente.
Aparentemente, Efrén cayó en depresión tras encontrarse lejos de los suyos, por lo que decidió ahorcarse en el interior del cuarto que le prestaban para vivir, en el citado taller, del que su propietario, hacer 15 días también decidió ahorcarse, aunque en su hogar de la colonia Deportivo.
4:20 AM
El segundo de los muertos sería un joven de tan sólo 18 años, identificado como Ricardo De la Cruz Picasso, quien se estaba quedando en el hogar de su abuelita, ubicado en la calle 14 de Mayo número 250 de la colonia Luis Donaldo Colosio de Ciudad Frontera.
Ricardo, acababa de llegar en tren de Piedras Negras, donde vivía con sus padres, con quienes tuvo problemas, por lo que decidió venirse a vivir con su abuelita. Él había estado conviviendo con sus amigos del barrio durante la noche y ya entrada la madrugada se retiró, aparentemente para dormirse, pero curiosamente, éste acudió a la casa marcada con el número 15 de la calle Francisco Villa de la misma colonia, donde no lo conocían ni conocía a nadie, y fue ahí donde decidió ahorcarse.
Cuando los habitantes de dicha casa se dieron cuenta, a las 4:20 de la mañana, dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que rápido acudió al sitio una patrulla, así como paramédicos de Bomberos Frontera, pero ya no se pudo hacer nada por el joven, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, así como a Servicios Periciales, quienes se encargaron de los trámites de rigor.
6:40 AM
Aarón Silva Aguilar, se convirtió en la tercera víctima de la depresión, decidiera salir por la puerta falsa y para logarlo, se colgó de una ventana de su hogar ubicado en la calle 10 número 245 de la colonia Otilio Montaño.
Fue su madre quien se llevó la desagradable sorpresa de ver a su hijo pendiendo de una ventana, por lo que lo descolgó y pidió ayuda, solicitando la presencia de una ambulancia, siendo socorristas de la Cruz Roja quienes acudieran al sitio, pero al revisarlo sólo decretaron lo evidente, que Aarón, ya había dejado de existir.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de Servicios Periciales y de la “ministerial”, quienes fijaron la escena del deceso, para luego dar paso al agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar fe del deceso y de ordenar el levantamiento del cadáver, teniendo como testigos a una desconsolada madre y el resto de su familia.
Trascendió que éste había acudido a la posada que ofreció la maquiladora Technotrim, donde laboraba y que presuntamente tuvo problemas con su novia.