El director del hospital informó que el estado de la menor es crítico, pero hasta el momento estable.
Médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides siguen luchando por la vida de la niña de 5 años de edad, que cayó del segundo piso de su casa, cuando se encontraba sola con su hermanito de 6 años la mañana del sábado.
Ángel Cruz director del hospital informó que el estado de la menor es crítico, pero hasta el momento estable, agregando que se tuvo que intubar debido a que estaba a punto de colapsar.
Señaló que además a la pequeña se le realizó un TAC, que reveló un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragias y un traumatismo abdominal, por lo que fue ingresada a cirugía.
Afortunadamente cerca de las 12:00 del mediodía fue reportada estable, pero con un estado crítico por lo que sigue intubada y los médicos esperan que en 26 horas su salud evolucione.
Trascendió que el padrastro de la niña busca asegurarla para ver la forma de realizar un procedimiento administrativo para buscar un traslado seguro a la clínica 7 del Seguro Social para que se le brinde una mejor atención médica
Como se recordará los hechos se registraron el pasado sábado alrededor de las 10:00 horas y de acuerdo a lo informado por las autoridades los dos menores se encontraban sin la vigilancia de un adulto, ya que la mamá había salido a comprar mercancía para realizar un Snack para un evento social. Afortunadamente en el momento que la niña cayó del segundo piso de su casa, pasaban elementos del cuerpo de Bomberos, quienes al observar el incidente se detuvieron y auxiliaron a la pequeña.