"Pudimos haber acabado sextos, pero tuvimos que repetir un 'pit stop', porque sentíamos vibraciones", explicó Alonso.
Redacción deportes,.- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que protagonizó la remontada del Gran Premio de Austria, el undécimo del año, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, donde arrancó decimonoveno y acabó décimo, que pudieron "haber acabado sextos", pero que tuvieron "que repetir un 'pit stop' ".
"Ha sido una carrera difícil, después de haber tenido que salir tan atrás. El coche tenía mucho ritmo, pero con los trenes del DRS que se formaban perdimos mucho tiempo", comentó el doble campeón mundial asturiano, que 'arañó' el último punto en juego al acabar décimo este domingo en el bello circuito de Estiria y sigue ocupando esa posición en el campeonato, ahora con 29 puntos.
"Pudimos haber acabado sextos, pero tuvimos que repetir un 'pit stop', porque sentíamos vibraciones", explicó Alonso, de 40 años, en referencia al desajuste que notó en el neumático delantero izquierdo y que le obligó a volver a parar en garajes en la siguiente vuelta, con la consiguiente pérdida de tiempo, a falta de once para el final.
"Tanto en Silverstone -donde acabó quinto el Gran Premio de Gran Bretaña- como aquí he completado mis dos mejores carreras del año", afirmó Alonso, en conversación con el canal de televisión Dazn, en el circuito de Spielberg.
"Me sentí mejor que los coches contra los que estábamos luchando; y con eso me quedo", comentó el genial piloto asturiano tras firmar este domingo la remontada del día en Austria.