Cederán puestos cerrados a CTM

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

Los puestos de “La Fayuca” o de la Plaza Víctor Blanco, que estén cerrados por más de siete días consecutivos serán retirados de sus propietarios y cedidos a otros comerciantes que sean agremiados del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México.

Fue el ultimátum para los vendedores que se ubican en la Plaza Víctor Blanco por parte de los inspectores de comercio de la presidencia municipal , quienes apenas el día martes acudieron a dejar 12 notificaciones a negocios semi fijos que tenían días de permanecer cerrados.

De los 12 puestos sólo cuatro justificaron la falta, pues previamente los propietarios reportaron ante el municipio que estarían sin operar debido a que tienen problemas de salud.

Antonio Aguilar Gonzáles inspector de comercios, manifestó que tan pronto fueron colocadas las notificaciones en los puestos cerrados y los líderes de los comerciantes semi fijos adheridos a la CTM, acudieron a su departamento a pedir prorroga por sus agremiados.

Tanto los líderes de la Confederación de Trabajadores de México como el personal del ayuntamiento de Monclova se coordinaron para evitar que más vendedores de la Plaza Víctor Blanco se ausenten de sus labores, pues para ello se les cedió el permiso de trabajar en el área, para trabajar diariamente en el comercio.

“Se les puso el comunicado, los mismos lideres apoyan pues a veces no tienen suficiente fuerza con los agremiados y les ignoran en sus indicaciones, por lo que estamos trabajando en conjunto”.

Reiteró que al detectarse siete faltas por parte de los propietarios de los puestos, se retirará su permiso y local para cederlo a otro agremiado de la CTM, actualmente hay 160 locales en la plaza comercial.

Por otra parte, el funcionario público nuevamente argumentó “no se dará permiso a vendedores ambulantes para colocarse en la plaza principal, bulevares o cruceros”.

Esto después de que vendedores de artículos navideños hayan acudido constantemente a solicitar su permiso temporal para realizar sus ventas en la vía pública.

“Algunos se han molestado, pero no entienden que las cosas han cambiado, no se quieren instalar en colonias, no pueden venir a las zonas más transitadas, a instalarse sólo en la temporada decembrina”.

ver en sitio completo: Cederán puestos cerrados a CTM