El centroamericano, rápidamente fue detectado por los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza
El puente internacional número l “Piedra Negras”, se vio cerrado por algunos minutos, luego de que un migrante intentara llegar a los Estados Unidos, al tratar de burlar a los oficiales del CBP, que se encuentran en la guardarraya.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de este sábado cuando un migrante originario de Honduras, se escabullo por las instalaciones del SAT, e intento cruzar corriendo por en medio del puente internacional, con la finalidad de esconderse entre los autos que hacían su fila para internarse a los Estados Unidos.
El centroamericano, rápidamente fue detectado por los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) y fue sometido, asegurado y posteriormente entregado a los elementos de Enlace Municipal de Piedras Negras, quienes lo procesaron ante el Instituto Nacional de Migración para que se llevara a cabo su debida repatriación.
Es importante mencionar que en ningún momento existió alguna violación a los derechos de los migrantes, tales como una agresión física o verbal.