Parte del acero con que se fabrican las unidades militares es producción de Altos Hornos de México, señaló Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA, y añadió que actualmente realizan pruebas con el Ejército para ampliar la cobertura.
Estimó que para el próximo año pudieran concretar la provisión de acero al Ejército Mexicano para la fabricación de unidades de combate, dado que están en pruebas pues los requisitos son muchos.
"Está hecho en México (unidades militares), con acero, parte de AHMSA, y estamos desarrollando junto con ellos aceros especiales", externó el director general.
Destacó que actualmente la empresa acerera trabaja con la Secretaría de la Marina para la fabricación de barcos surtiendo 15 mil toneladas por año y esperan consolidarse en ese sentido.
El director general de la empresa acerera asistió, junto con su familia, al recorrido dominical al que invitó el 105 Batallón de Infantería para conocer sus instalaciones y fue atendido por el Coronel Oscar Zavala Barrera, comandante del agrupamiento.
Zamudio Miechielsen opinó que la política de "puertas abiertas" del batallón permite a todos conocer de cerca las actividades de los militares y su estricta disciplina en todos los órdenes de su vida.
"Ayuda mucho a que nosotros conozcamos lo que hacen nuestros soldados, de quienes estamos orgullosos, y se conocen sus actividades que normalmente no las sabemos", comentó.
El Director General acudió en su motocicleta Harley Davidson y junto con el comandante del 105 Batallón de Infantería encabezaron un recorrido de tres unidades militares al vivero y luego se dirigieron a la explanada donde se realizó una ceremonia cívica con las familias asistentes al paseo dominical.