Los financiamientos que otorgó la anterior administración municipal no quedaron pendientes ni en responsabilidad de la nueva administración, porque los créditos fueron otorgados por Afirme, aclaró el director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero.
De los programas que se tuvieron de apoyo en la gestión que encabezó Manolo Jiménez, no se quedó nada por cobrar en los apoyos que se dieron para microempresarios porque fue manejado por una institución bancaria aseguró el director de Fomento Económico y Turismo.
“Tengo entendido que todo está recuperado porque la mayoría de los programas, se hicieron por medio de Afirme, el banco, incluso el municipio no tiene la necesidad de cobrar, el banco hace directamente el cobro a la gente”.
El Director piensa que no hay ningún faltante porque no se ha tenido ningún requerimiento de Afirme para a la gestión municipal actual, por lo que los programas anteriores terminaron y se está viendo otros programas de apoyo.
Ya se trabaja en nuevos planes para apoyar desde el municipio el fomento económico, pero, se van a dar a conocer conforme los vayan aprobando y se autorice su difusión expuso el directivo.