Mónica Vergara minimizó la derrota de la Selección Mexicana ante Haití en el Campeonato Concacaf W y sostuvo que el proyecto que comanda se pensó a largo plazo, pues la meta es tener un combinado elite que pueda competir en el Mundial 2027.
“En lo personal, de muchísimo aprendizaje, me he caído muchas veces y éste es simplemente el comienzo, sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero es algo planeado a largo plazo, para el 2027, tenemos un aprendizaje muy valioso, siempre he creído que el trabajo te saca adelante y te pone donde mereces, aunque hoy no lo hemos conseguido”, dijo la timonel.
Sin embargo. El promedio de edad de la Selección Mexicana es de 25.6 años y la mayoría de elementos llegará pasados los 30 años a 2027, por lo que no se sabe si llegarán en su mejor momento a las competencias de dicho año. Y es que la edad es dispareja en este seleccionado, pues Kenti Robles es la jugadora más grande con 31 años, por lo que en 2027 estará en los 36 años y hacia el final de su carrera, misma que en clubes ha sido destacada y asi sucesivamente.
Además, las jugadoras que estarán en edad menor de 30 años para 2027 y que permite que estén en un mejor punto físico son: Emily Alvarado del Stade de Reims con 24 años, Rebeca Bernal de Monterrey con 24 años, Jimena López del OL Reign con 23 años.