Ante los gritos de “¡Reelección, reelección!” por parte de simpatizantes en el municipio de Bochil, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que como hay relevo generacional, no hace falta que haya reelección y reiteró que entregará la Presidencia en septiembre de 2024.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Bochil, el jefe del Ejecutivo federal llamó a la población a no preocuparse por el futuro que puedan tener los programas sociales del gobierno federal, pues llegue quien llegue “los estamos dejando ya bien amarrados”. "No deben ustedes preocuparse, porque todos lo estamos dejando ya bien amarrado llegue quién llegue… no hace falta la reelección, acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia Francisco I. Madero: `Sufragio efectivo, no reelección’. Entonces ya va a llegar otro, va haber relevo.
"Ya quedó escrito en la Constitución un artículo transitorio no debe de faltar el presupuesto para el programa de adulto mayor y ni de discapacidad, ni las becas para estudiantes de familias". Comentó que le preocupaba que le llamaran ambicioso del poder.