Sainz, que logró el pasado domingo su primer triunfo en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) y que es cuarto en el Mundial.
Redacción deportes,.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, lideró este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg; donde su compañero el mexicano Sergio Pérez marcó el cuarto tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el séptimo y el octavo, respectivamente.
En la mejor de sus 34 vueltas, Verstappen cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, seis segundos y 302 milésimas, 255 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con cuatro décimas de ventaja sobre el inglés George Russell (Mercedes), que dieron 32 y que marcaron asimismo su giro rápido con el neumático de compuesto blando.
'Checo' segundo en el Mundial, con 147 puntos -34 menos que Verstappen- y que viene de acabar segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, giró 27 veces y en su mejor vuelta marcó el cuarto crono de una sesión que estuvo interrumpida dos veces con bandera roja: una, para sacar de pista el McLaren del inglés Lando Norris -que se quejaba de que salía humo por debajo de su asiento-; y otra -de apenas dos minutos- para retirar del asfalto unos desperfectos. El bravo piloto tapatío se quedó, en su mejor intento, a poco más de medio segundo de su compañero neerlandés.
Sainz, que logró el pasado domingo su primer triunfo en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) y que es cuarto en el Mundial, a 54 puntos de 'Mad Max', repitió 29 veces el circuito austriaco y se quedó -con el blando-, a 737 milésimas del tiempo del neerlandés, en una sesión que concluyó con 18 grados centígrados ambientales y con 28 en el asfalto.
Alonso, que repitió en 32 ocasiones el trazado de la pista estiria, se quedó a casi ocho décimas de Verstappen, pero a diferencia de todos los que se inscribieron por delante de él en la tabla de tiempos, marcó su mejor vuelta con el neumático medio, en vez de con el blando.
En un Gran Premio con calificación en formato de prueba sprint, a partir de las cinco de la tarde (las 15:00 horas GMT) se disputará la cronometrada que ordenará la parrilla de salida de la carrera corta de este sábado.