La Fiscalía obligó a un grupo de ciudadanos y funcionarios a levantar el paro pacificamente en la madrugada.
Minutos después de las 12 de la noche cuando elementos de la Fiscalía liberaron las instalaciones de SIMAS. Cuadrillas de trabajadores reanudaron los trabajos pendientes que se acumularon durante tres días. Dijo el gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal.
Señaló que en base a las denuncias de ciudadanos que se vieron afectados en el servicio de agua. La Fiscalía finalmente actuó en contra de los manifestantes después de las 12 de la noche.
El gerente dijo que ya liberadas las instalaciones en la colonia obrera segundo sector. Las cuadrillas salieron inmediatamente. Y que a partir de este jueves las oficinas de SIMAS en Juárez y Carranza reanudaron el servicio.
Loma. Los problemas que enfrentaba el sistema y que urgía atenderlos se presentaron en las piletas de la colonia Loma Linda, Burócratas y las Cañada porque se estaban desbordando los niveles de las pilas.
Indicó que por los tres días de paro se estaban afectando a más de 40 mil usuarios al sur de Monclova y parte de Frontera. "Se estaban presurizado las líneas y pudo presentarse una catástrofe peor. Era una bomba de tiempo. Afortunadamente todo terminó.
Fiscalía. El gerente de SIMAS dijo desconocer si legalmente el conflicto termina con el levantamiento del paro por los delitos en los que incurrieron las personas involucradas en el movimiento. “El problema es de la Fiscalía por las denuncias que recibieron.