El periodo de pláticas, fue un espacio donde se escucharon puntos de vista que pretenden generar un cambio en la sociedad actual.
Whirlpool concluyó de manera exitosa el ciclo de actividades sobre inclusión y diversidad, realizado del 2 al 30 de junio, en el marco del mes del Orgullo Pride, aseguró la compañía.
Con pláticas como Construyendo lenguajes y liderazgos que incluyan, sexualidad humana y orgullo de impulsar el cambio social, la compañía invitó a colaboradores y otros asistentes a unirse en favor del respeto y libertad para todos.
La compañía buscó transmitir el mensaje de que todos deben sentirse bien con quienes son, con lo que piensan, de su identidad y orientación para así formar una comunidad abierta y tolerante.
En esta edición, alrededor de 600 personas se conectaron a 11 conferencias, las cuales fueron vistas en países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Sobresalió la charla “Orgullosxs de abogar por la diversidad” donde participaron Roberto Lopez Armenta, Head of Culture and Diversity & Inclusion en Walmart, Mercedes Esclusa, líder de PRIDE Network de Whirlpool LAR Norte, y Laura Guajardo, vicepresidenta de Consumer Care Director, donde se abordaron temas de inclusión en distintos ámbitos y el papel que se debe tomar para que el movimiento continúe creciendo.
La compañía ha establecido políticas y prácticas que promueven, internamente, acciones cuyo objetivo es generar una cultura laboral de aceptación y apoyo hacia la comunidad LGBTQ+ actualmente dentro de la organización se cuenta con Pride Network, un ERG (Employee Resource Group), que busca brindar apoyo y contribuir al desarrollo profesional y personal de los colaboradores.